Amigo Félix
De no haber fallecido, hace justo hoy 30 años, al estrellarse la avioneta en la que sobrevolaba Alaska, Félix Rodríguez de la Fuente habría cumplido hoy 82 años. Después de tres décadas, lejos de ser unánimemente considerado el gran amigo de los animales que algunos veían en él, su personalidad y sus métodos de trabajo continúan siendo un motivo de controversia.
Sin embargo, nadie discute que, a pesar de los puntos negros que puedan empañar su biografía, este naturalista consiguió con sus programas, en una época en la que nadie sabía qué era eso de la ecología, despertar la conciencia y el amor por los animales de toda una generación de españoles.
Por eso, no es de extrañar que hoy Google recuerde su figura con uno de sus ya tradicionales doodles personalizados, aunque yo, personalmente, prefierao hacerlo disfrutando de la careta de entrada de El hombre y la tierra, aquella en que, con la pantalla dividida en cuatro, la de un todoterreno que saltaba en el barro era mi secuencia preferida.