Platós naturales
Que las Islas Canarias reúnen todas las características necesarias para convertirse en siete platós naturales totalmente diferentes en los que realizar todo tipo de producciones audiovisuales en cualquier época del año es indiscutible. Que esas cualidades, pese a algunas excepciones, no han sido suficientemente explotadas, lo es aún más.
Sin embargo, por lo visto en las últimas semanas y a poco que las administraciones competentes promocionen un poco estas virtudes, podríamos asistir al inicio de la inversión de esa tendencia. La elección de los paisajes de Tenerife para ambientar el remake de Furia de titanes o el rodaje del último videoclip del grupo norirlandés Two Door Cinema Club en diversos puntos de Gran Canaria, parecen un buen comienzo.
Porque no me negarán lo bien que quedan las calles de Vegueta, los pinares de la cumbre o las dunas de Maspalomas en las pantallas de televisión.
Two Door Cinema Club, Something Good Can Work, 2010.
Vía: Canarias Bruta.
Lo malo es que algunos están empeñados en sacar imágenes de Jinámar, Las Remudas y similares…
Sí, pero el problema es que esas imágenes también muestran la realidad, vale que distorsionada y fuera de contexto, pero realidad. Y, como ya comenté en su momento, lo más triste de todo es que a los responsables, en lugar de remediarlo, les resulta más fácil matar al mensajero. 😦