Skip to content
Anuncios

El mapa de Canarias y la no noticia

Miércoles, 16 junio 2010

Imagino que recordarán la aparición estelar de las Islas Canarias, hace ya algunos años, en Los Simpsons, de la que les hablé hace un par de semanas a cuenta del gran paralelismo que, a mi juicio, guarda con un pasaje de Cien años de Soledad. Días después, esa entrada llegó a oídos del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, quien se hizo eco del vídeo en su recién estrenada bitácora personal, aunque en clave mucho más política.

Hoy me entero a través de Canarias Bruta de que en La Opinión de Tenerife han considerado que esta anécdota –la mención por el presidente, porque el episodio en cuestión tiene ya más de seis años– merece ser elevada a la categoría de noticia. Y, en medio de la historia, citan a este servidor como “la fuente” a través de la que Rivero conoció la existencia de esa escena.

Consideraciones de la noticiosidad o no del hecho aparte, resulta extraño ver tu nombre citado en mitad de una noticia –sobre todo cuando estás acostumbrado a que figure en la data–, y aunque no sea la primera vez. Al final, y después de algunas bromas al respecto, parece que sí que camino en la dirección de acabar convertido en un bloguero de referencia.

Al menos, Paulino Rivero enlaza su entrada con la correspondiente de esta bitácora, acción que el diario de Prensa Ibérica omite. Y es justo reconocer que, al menos eso, es un punto a favor del Presidente en su experiencia 2.0.

Y ahora les dejo, que juega España.

[La imagen la robé de la entrada de Canarias Bruta]

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: