Skip to content
Anuncios

El Twitter de AENA en Neumattic

Lunes, 13 diciembre 2010

Logo de NeumatticMás vale tarde: el Twitter de AENA es el título de una reflexión sobre el desembarco del gestor aeroportuario español en las redes sociales, motivado por el cierre del espacio aéreo tras el plante de los controladores, con la que me estreno como colaborador en Neumattic, un proyecto nacido en el seno de Minoic y del que ya comenté algo hace algún tiempo.

Desde hoy, al igual que algunas señoras, también yo soy neumático (aunque sin necesidad de recauchutarme). Y esto es parte del texto con el que me estreno:

“En sus primeros tres días de vida, el Twitter de AENA proporcionó información abundante y actualizada, de forma que en algunos momentos era mucho más práctico acudir a ella que llamar a su gabinete de prensa para actualizar datos de vuelos y operaciones.

A diferencia de lo que ocurrió con los propios controladores aéreos, cuya cuenta permaneció muda durante toda la crisis, la gestión de AENA en Twitter recordó mucho a la que desarrolló Eurocontrol, la agencia reguladora del tráfico aéreo a nivel europeo, durante la crisis originada por la nube de cenizas del volcán islandés, el pasado mes de abril. Quizá su actuación fue superada por la de Iberia, pero también es cierto que la aerolínea cuenta con una presencia activa en Twitter desde hace bastante tiempo.”

Leer completo en Neumattic.

Y, sí, ya sé que no soy capaz de dejar de pensar en el trabajo ni cuando estoy de libranza.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: