Saltar al contenido
Anuncios

La otra tormenta

Martes, 22 mayo 2007

Comparten protagonismo en mi mesa, sobre otros muchos papeles, un libro sobre telebasura, un tratado de teoría de la comunicación y el último número de Interviú, ése donde Sonsoles Artigas se muestra, dice, natural y al natural, mientras pide el voto para Saavedra y contra Luzardo, lo que viene a ser, al caso, lo mismo. La combinación de lecturas resulta, cuanto menos, curiosa.

Dice Sonsoles que ha posado para reivindicar que se puede estar estupenda a los cuarenta y sin necesidad de pasar por el quirófano ni por el Photoshop. No lo dudo, pero también sé que hay otras formas de “mejorar” el resultado final de las fotos. Que no digo que sea el caso. Dios me libre de afirmar tal osadía.

Sin embargo, los comentarios a la entrevista se han centrado en la vertiente política de las declaraciones de la ex contertulia de la Televisión Canaria. Sonsoles pide el voto para su amigo Saavedra, porque con Luzardo la ciudad ha sufrido una involución en todos los aspectos, excepto en la organización de actos pijos y con alfombras rojas de los que ella es, sistemáticamente, marginada. Además, el periodista, muy cuico él, no se olvida de añadir que la actual pareja sentimental de Pepa Luzardo es el ex marido de Artigas. Una persecución en toda regla, oye. Pero, ¿de quién?

Lo que iba a ser una reivindicación de lo guapa que se puede estar cuando se alcanza la madurez y de que la vida no se acaba a los cuarenta se ha convertido en el último mitin de la campaña electoral. Probablemente mañana se siga hablando más de las fotos de Sonsoles que del debate que en estos momentos celebran los candidatos a presidir el Gobierno y retransmite la Televisión Canaria.

Leo Interviú, cuando debería estar leyendo acerca del periodismo basura y de los fundamentos de la teoría de la comunicación de masas. ¿O, acaso, no estaré ante otro ejemplo más de sus aplicaciones prácticas y, por tanto, de su efectividad? Porque el mensaje que envía Sonsoles ha llegado alto y claro. Todos sabemos que el refranero español, con independencia de su dudoso gusto, es muy sabio y ya nos advierte de que siempre tiran más dos tetas que dos carretas. Y a ese carro se subió Sonsoles

En Madrid sigue descargando una gran tormenta, plagada de rayos y truenos. En la política canaria, también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: