Saltar al contenido
Anuncios

Islas Canarias, ¿las conoces?

Lunes, 25 junio 2007

Hace unos días, mientras esperaba que comenzara un capítulo de House, me encontré con una pareja de guiñoles, en medio de un atasco de tráfico, preguntándose si realmente conocían a sus vecinos, a sus jefes o a su propia familia. Se trataba de una de las telepromociones que, dentro de la campaña “Islas Canarias, ¿las conoces?”, está llevando a cabo Promotour Turismo de Canarias.

La promoción, tras introducirnos los guiñoles en el tema, continúa con la emisión de uno de los anuncios elaborados por la agencia de publicidad BAP&Conde, en el que destaca, además de las espectaculares imágenes de las Islas, su pegadiza banda sonora.

Movido por la curiosidad, he estado investigando en Internet acerca de la canción. En algunos foros preguntaban sobre la misma. Al parecer, a mucha gente le gusta, pero nadie sabe quién la canta. Desgraciadamente para algunos, tenía toda la pinta de ser un jingle hecho para la ocasión, al igual que ocurrió con el anuncio del Toyota Auris. En el hilo de comentarios de una de las versiones del anuncio colgadas en YouTube, encontré la confirmación, junto con los lamentos de muchos que, incluso, piden que la conviertan en una canción entera.

Está claro que, al contrario de lo que ocurría hace algún tiempo, la publicidad de hoy es la que genera los éxitos musicales y no los éxitos los que se usan para la publicidad. Un claro ejemplo de ello es la horrenda versión de la Historia Interminable, que, además de haber rescatado del olvido a Richard Clayderman, se está convirtiendo en uno de los tonos para móviles más descargados.

Ya que, al parecer, de la canción sólo existe el fragmento que se escucha en los anuncios, propondría a Promotour que, además de registrar sus derechos, la pusiesen en algún servicio de descargas. Los beneficios obtenidos, podrían usarse para mantener un poco más limpias nuestras playas, por ejemplo. Yo, antes que tener que escuchar la versión del clásico de Limahl o los insoportables micrófonos de Tata Golosa cada vez que suene un móvil a mi alrededor, haría campaña por ella. Me consta que otros muchos, también.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. baskerbill permalink
    Martes, 26 junio 2007 8:26 pm

    De verdad que parece el fragmento de una canción. Además bien maja. Aparte de tus propuestas, incluiría la de que la terminaran y promocionasen a los artistas.

  2. Kan permalink
    Sábado, 7 julio 2007 1:35 pm

    por el bien de la musika q saken ese tema …YA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: