Saltar al contenido
Anuncios

Cumpleaños ‘mercuriano’

Domingo, 30 septiembre 2007

Hoy cumplo 123 años. Hay quien me dice que no los aparento. Sin embargo, con el calor que hace aquí, tan cerca del Sol y sin la protección de la capa de ozono, creo que no me conservo muy bien. Supongo que es lo que tiene vivir en Mercurio. Porque hoy cumpliría 123 años, si viviese en Mercurio.

En internet hay gente pa’to, o, lo que es lo mismo, mucha gente con más tiempo libre que yo y que no tiene otra cosa que hacer. Hace unos días me encontré, ya no recuerdo cómo, con esta página. Se trata de un simulador en el que, si introduces tu fecha de nacimiento (ojo, que está en inglés y va primero el mes y después el día), te indica el número de años y días que has vivido en función de la velocidad de rotación y traslación de cada uno de los planetas del sistema solar. Un poco friki, pero curioso.

Ni corto ni perezoso, introduje mi fecha de nacimiento y me encontré con que muy pronto volvería a celebrar mi cumpleaños. Claro que eso no tiene mucho mérito, ya que, según la propia página, en Mercurio cumpliría años cada 88 días.

En otros planetas, como Marte, aún sería menor de edad. En el planeta rojo estaría a punto de cumplir los 16. Mejor me quedo en la Tierra porque no quiero ni imaginarme lo rápido que se acabarían las vacaciones en Mercurio, ni lo que tardarían en llegar si viviera en Neptuno.

A Plutón no me mudaría porque, además de estar muy lejos, dicen que ya no es un planeta. Desde luego, estos científicos de hoy no respetan nada.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: