Skip to content
Anuncios

El café de las tres iniciales

Miércoles, 21 noviembre 2007

Siempre he mantenido la teoría de que los canarios poseemos una especie de radar que se activa en el preciso instante en que el tren de aterrizaje del avión que nos transporta, toca la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Barajas. Su función es detectar cualquier persona o cosa que pueda estar relacionada con Canarias. Hacía tiempo que no lo notaba, pero hoy tuve la oportunidad de comprobar que el mío sigue funcionando.

Ocurrió hace un rato, cuando aprovechaba la hora de comer para ir al supermercado, porque estos días ando tan liado que, de la misma forma que no tengo tiempo de escribir, tampoco he podido ir a comprar. Al cruzar la calle, una furgoneta aparcada me llamó la atención, aunque la vi sólo un instante con el rabillo del ojo. Era naranja y marrón. Algo, seguramente el radar canario, me impulsó a darme la vuelta y poder leer el rótulo que tenía en el lateral: “Café, café… J.S.P.”.

Instantáneamente vino a mi memoria un anuncio de televisión que se emitía en Canarias, allá por los años ochenta y que creo que se repuso hace no demasiados años. Recuero que una chica iba con la bandeja de café, el hombre dormía en una hamaca y había un papagayo, que no sé a cuento de qué venía. El jingle repetía la frase del lateral de la furgoneta y el eslogan era “El café de las tres iniciales”. No sé por qué, pero me alegró un día que estaba resultando bastante durito.

No debería extrañarme de encontrarme un furgón de J.S.P. en Madrid. Sabía que tienen delegación en la capital, donde distribuyen algunos de sus productos, sobre todo café, para vending. De hecho, recuerdo que hace algunos años, cuando en los aviones aún daban comida, en un vuelo Asturias-Madrid, la leche en polvo para cortar el café era de J.S.P.

Sin embargo, encontrarte por la calle un furgón de una empresa canaria, un coche con matrícula de Gran Canaria o una botella de Ron Arehucas -que, además, es de mi ciudad- no deja de producirte una sensación agradable. Igual que cuando oyes, a lo lejos, un acento canario en el metro.

Y, no sé por qué, este tipo de cosas siempre me pasan cuando no llevo la cámara de fotos encima. Para que no quede constancia.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Elisabet permalink
    Jueves, 22 noviembre 2007 8:52 am

    Ay… Islas Canarias y los canarios…como somos…

  2. marqués de Anaon permalink
    Jueves, 22 noviembre 2007 9:24 am

    Es verdad, ya ni me acordaba, pero al describirlo me he acordado perfectamente de aquel anuncio de JSP ( lo del papagayo pienso que era para darle un aire caribeño… jaja ) . Veo que tu cerebro sigue almacenando ” conocimientos inútiles ” . Y, hablando de los años 80, en Se lo que hicisteis… pasaron esto el otro día: http://www.youtube.com/watch?v=0tsh4LLCsmI
    Creo recordar que era a eso de las 19.55 antes de la segunda edición del TELEDIARIO, ¿ me equivoco ? ( ¿ nos creerán nuestros hijos cuando le digamos que viviamos en un país con dos canales de TV, sin móviles, sin PCs, sin INTERNET, sin IPODs, sin CONSOLAS, sin… ? Y, sin embargo, nuestras infancias fueron muy felices: q grandes esos POWERPOINT de los 80s )

  3. Jueves, 22 noviembre 2007 1:21 pm

    Marqués, “¿Pero qué ven mis ojos? Pequeños cachorros humanos, aún sin dormir…” Si no recuerdo mal era así como empezaba el vídeo. ¡Qué recuerdos y qué viejos empezamos a hacernos!

    Elisabet, pues sí. Somos canarios y, al menos en mi caso, orgullosos de serlo y de ejercer como tal. Todavía me río cuando me acuerdo de la cara que puso esta mañana un amigo peninsular cuando otro amigo, canario, le dijo que estaba “enralao”.

  4. ninde permalink
    Jueves, 22 noviembre 2007 8:13 pm

    Te puedo asegurar que no sólo los canarios sois poseedores de esa especie de radar… cualquier persona lejos de su tierra lo desarrolla…DOY FE!!!

  5. Jueves, 22 noviembre 2007 8:19 pm

    Ninde, en ningún momento le he puesto en duda. Sólo que nunca deja de sorprenderme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: