Skip to content
Anuncios

La venganza de las cucarachas

Miércoles, 19 marzo 2008

Para la Semana Santa rige una especie de Ley de Murphy en lo que a la meteorología respecta. Da igual que caiga a mitad de marzo o a finales de abril. La semana comenzará luminosa y cálida, para ir oscureciéndose conforme se acerca el jueves. Casi con un cien por cien de probabilidad, a partir del viernes las temperaturas caerán en picado y lloverá. Es indiferente que estés en CanariasMadrid, Galicia o la Costa del Sol. Tendrás unas vacaciones pasadas por agua.

Cuando esto ocurre -y ocurre todos los años- el primer impulso que sufre el español medio es matar al hombre del tiempo, ya sea por haber fallado en su predicción cuando anunció un fin de semana soleado o por haber acertado cuando predijo que una gran borrasca sobre la Península Ibérica desplazaría al anticiclón de las Azores.

La pena es que uno no puede dejarse llevar por ese impulso, más que nada porque no suele tener a un hombre del tiempo a mano -lo de ir a la cárcel es lo de menos-. Sin embargo, sí que puede consolarse con vídeos como el que me envió D’hubert hace unas semanas y que me recordó lo que haría con los meteorólogos cada vez que me estropean un puente.

Esta vez la venganza se la toma una cucaracha que decide darse un paseo por el plató de una cadena de noticias estadounidense. Una vez allí, aprovecha para darse una vuelta por la pierna de un hombre del tiempo que guarda un cierto parecido físico con Miguel Ángel Daswani. Al menos hasta que se pone a gritar como una adolescente histérica.

Sin embargo, no hay que descartar que la cucaracha hubiese sido enviada por un teleespectador descontento con sus predicciones.

Yo lo habría hecho. Palabra.

Pd: ¿Puede alguien explicarme qué hace parte de un libro de Arthur Bloch copiada y alojada en el servidor del Gobierno de Canarias?

Tal vez será porque sus miembros lo han hecho su libro de cabecera.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. teniente d'hubert permalink
    Miércoles, 19 marzo 2008 7:00 pm

    A la vista de estos pocos meses de (des)gobierno, no te diría yo que no. 😀

  2. Marta permalink
    Miércoles, 19 marzo 2008 7:48 pm

    Hola Ruymán

    lo malo es que encima tengan razón y no haga malo, sino peor, como en mi caso, que hasta me he puesto mala… y no será que las estadísticas de acierto en el norte sean buenas, que no lo son, pero esta vez han acertado y han dado de pleno… qué le vamos a hacer

    Vamos que si en mi trabajo apearece una cucaracha a mi me da un ataque…menos mal que con el frío del norte no las hay que si no… alguna ventaja teníamos que tener !

    Saludos

    P.D: que estoz esperando que el “cocinero” que has anunciado se ponga “manos a la obra” que necesito preguntarle por un plato…

    Saludos

  3. Miércoles, 19 marzo 2008 8:01 pm

    Marta, yo también espero que se ponga manos a la obra muy pronto y, por su reacción al recibir el regalo, creo que lo hará antes de lo que creo y con muchos más temas. Mejórate pronto y aprovecha las vacaciones. 😉

    Saludos.

  4. eowyn permalink
    Viernes, 21 marzo 2008 4:55 pm

    Lo que es una pena es que cada SemanaSanta, puente, festividad… en el Norte de la Península, y siempre según el hombre del tiempo (o la ovetense mujer del tiempo, Minerva Piquero, da igual), llueve, hace frío y es mejor irse al Levante o Andalucía…. y aunque por esta vez sí han acertado, cambiar de aires y visitar lugares con”un poco”de fresquito, también tiene su encanto!!!!!

  5. Marta permalink
    Sábado, 22 marzo 2008 8:20 am

    Naturalmente que lo tiene 😉

  6. teniente d'hubert permalink
    Viernes, 26 marzo 2010 8:10 am

    Parece que una cuca ( ¡no pienses mal! ) se paseó también ante los ojos de Don Paulino…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: