Saltar al contenido
Anuncios

31 de agosto, el Día del Blog

Domingo, 31 agosto 2008

Blog Day 2008

El año pasado se me escapó y éste se me había quedado colgado, pero creo que, por poco, va a salir a tiempo. Y es que agosto acaba con la celebración del Día del Blog o Blog Day, para aquéllos que prefieran referirse a esta cita por su nombre en inglés. La iniciativa surgió en 2005, por lo que este año nos encontramos ante su cuarta edición.

Como puede verse en el logotipo, se eligió este día porque al escribirlo en cifras -3108-, parece recordar la grafía de la palabra blog. O al menos eso es lo que explican sus promotores.

Como suele ocurrir con la mayor parte de las convocatorias blogueras, se finalidad es la de dar a conocer nuevos blogs o antiguos, pero que hayan impactado de algún modo a quien los recomienda. En este caso, las bitácoras recomendadas deben ser cinco. Una dura tarea, porque los últimos meses han sido muy productivos en cuanto a descubrimientos interesantes.

Entremesas: Desde la plataforma de Canarias7.es, el periodista especializado en Tribunales Antonio F. de la Gándara nos propone un viaje al mundo de la gastronomía y el Rock & Roll con grandes dosis de humor y calidad literaria.

Asesino en serie: Nacido tras el polémico cierre de El Descodificador de Javier Pérez de Albéniz y su aterrizaje en Soitu, Alberto Rey destripa con grandes dosis de un humor más bien ácido, las series de televisión de ayer y hoy desde las páginas de El Mundo.

El Tedé que no se ve: Ya hablé de él hace unos días, pero la bitácora de los servicios informativos de Televisión Española se ha ganado a pulso un hueco en esta lista. Y no sólo por la cantidad y calidad de sus entradas, sino por sus historias, en las que David Cantero tiene gran parte de culpa.

Sinaja tiene quien le escriba: Aunque ya roza el año, la segunda aventura bloguera de Ángeles Jurado es uno de esos blogs cuyas actualizaciones buscas a primera hora de la mañana en tu agregador. Aunque Angie se empeña en deleitarnos con dosis demasiado ocasionales.

La sonrisa de Verdi: Con una gran calidad estilística, Juan Pedro Molina, uno de mis profesores de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, comparte reflexiones que destilan calidad humana. Leerlas es un verdadero placer.

No están todos los que son, aunque sí son todos los que están. Los que faltan los reservo para la próxima celebración, porque de días del blog, está el calendario lleno.

Blog Day en TechnoratiMás información en su página oficial.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. alexandra permalink
    Martes, 2 septiembre 2008 5:14 am

    mm y el 14 de junio ke dia seria? el dia de los bloggers? y el 31 del blog en sí! no lo he entendido aun.podria laguien explicarme?
    gracias y tarde pero…Feliz Dia del Blog!!!

  2. Miércoles, 3 septiembre 2008 1:34 am

    Gracias, guapito. Este año no lo celebré 😦

    Un poquito desconectada y poco pródiga ando. Lo sé.

    Muac.

    pd. Llama, que hoy, miércoles, vamos a ver Hellboy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: