Skip to content
Anuncios

El apagón que no llega

Jueves, 23 julio 2009

Ayer, al fin, llegó la hora del aplazado apagón analógico en la isla de Gran Canaria. Aunque se había anunciado que los repetidores se irían desconectando de forma paulatina a lo largo de toda la jornada, lo cierto es que hoy sólo alrededor del 18 por ciento de los casi 830.000 habitantes de la isla ha dejado de recibir la señal analógica.

Puntos negros de la TDT en Gran Canaria / Infografía de Canarias7.es.

Puntos negros de la TDT en Gran Canaria / Infografía de Canarias7.es.

Al parecer, la abrupta orografía de la isla hace que aún existan bastantes puntos negros, a los que la señal de la televisión digital terrestre (TDT) llega de forma deficiente o, simplemente, no lo hace.

Estas dificultades, unidas a la imprevisión e improvisación por las que se ha caracterizado la actuación de las distintas administraciones implicadas en este asunto, han obligado a retrasar, de nuevo, la definitiva desconexión de los principales repetidores de la isla de Gran Canaria.

Como ya imaginábamos, los veintidós días de aplazamiento, no fueron suficientes para solucionar los problemas técnicos. Problemas que, por otra parte, ya eran conocidos desde que se incluyó a la isla en la Fase I del apagón.

La consecuencia de todo ello es que la desconexión analógica de Gran Canaria se ha quedado a medias. La nueva previsión habla de que el próximo 27 de julio se apagará repetidor del Pozo de las Nieves, mientras que el diez de agosto dejará de emitir el de La Isleta, con lo que, ahora sí, en la Isla únicamente se recibiría la señal digital.

En vista de que los problemas técnicos parecen no terminar de solucionarse y de que la calidad de la treintena de canales que se distribuyen en esta modalidad de televisión deja bastante que desear –ese es otro tema en el que, si entráramos, no acabaríamos nunca–, recomendaría a todos aquellos que llegan hasta aquí buscando información sobre el apagón que no llega –y estos dos últimos días la cifra se ha incrementado exponencialmente– que aprovechen la imposibilidad de recibir una señal de televisión decente para leer un rato.

No hace daño –al contrario, es muy beneficioso– y seguro que disfrutarán mucho más.

Pd: Puedes consultar más información sobre el apagón analógico en esta web del Ministerio de Industria y, si eres de Canarias, en esta otra. Tal y como se está desarrollando el proceso, seguro que lo vas a necesitar.

votar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: