Skip to content
Anuncios

Apagón, al fin

Lunes, 10 agosto 2009

Después de varios retrasos, ya sólo es posible sintonizar la señal de las distintas cadenas de televisión a través de su emisión digital. Esta mañana, tras la desconexión de los centros emisores de La Isleta, quedaba consumado el apagón analógico del 30 de junio –retrasado al 22 de julio y vuelto a aplazar, en gran parte de la isla, hasta el 10 de agosto– en la práctica totalidad de Gran Canaria.

La programación de La1 ha dejado de emitirse por este canal.

La programación de La1 ha dejado de emitirse por este canal.

Según la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (nota mental: el nombrecito del organismo es como para que las tarjetas de visita sean de tamaño DIN A4), la mayor parte de los problemas detectados han sido ya resueltos e, incluso, la cobertura ha aumentado en un 0,5 por ciento con respecto a la existente con anterioridad.

Ha llegado con retraso –es lo que suele ocurrir cuando se deja todo para el último momento y hay que improvisar–, por lo que es posible que –como ya denuncian algunos ciudadanos– en los primeros días existan problemas con la recepción. Así que, si viven en alguna zona en la que se haya producido ya el apagón analógico, toca preguntarles cómo reciben la señal de la  TDT. Los comentarios están abiertos.

Por cierto, sobre los problemas con la escasa calidad de los contenidos, ningún responsable se ha pronunciado todavía.

Pd: Más información (aunque escasa) sobre el cese de las emisiones analógicas en las páginas habilitadas al efecto por el Ministerio de Industria y el Gobierno de Canarias.

votar

Anuncios
One Comment leave one →
  1. eowyn permalink
    Martes, 11 agosto 2009 8:39 am

    Menuda “no-calidad” de las imágenes, es un infierno tratar de ver algo en la tv (principalmente tele5)… si ya es mala por el contenido (principalmente por el verano) ahora con interferencias!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: