Saltar al contenido

Si es que se visten como guarros…

martes, 1 enero 2008

2007 acabó revuelto para la Iglesia Católica. Hay que ver la que se montó con las declaraciones del obispo de Tenerife en La Opinión. Asegura Bernardo Álvarez que hay menores que no sólo consienten el hecho de ser víctimas de abusos sexuales, sino que incitan a los pobres e indefensos adultos a que los cometan.

Las reacciones a estas declaraciones no se hicieron esperar. Y no sólo en la blogosfera local. También los medios nacionales se hicieron eco, de forma casi inmediata, de las declaraciones del máximo representante de la Diócesis Nivariense. Y pusieron el grito en el cielo. Incluso algunos columnistas, como Manuel Rivas, tomaron sus palabras como excusa para sus artículos. El asunto alcanzó tal magnitud, que el obispado se vio obligado a salir al paso y matizar las declaraciones del obispo. Mientras tanto, la prensa local sólo llegaba a tiempo de informar de lo que ya era polémica nacional.

Sin embargo, quienes se tomaron este grave asunto con humor fueron los que, en mi humilde opinión, trataron estas declaraciones de la forma más acertada. O, al menos, más amena.

En Piso para cuatro, el blog de las viñetas de Vergara en Público.

One Comment leave one →
  1. teniente d´hubert permalink
    jueves, 3 enero 2008 5:31 pm

    «Mientras tanto, la prensa local sólo llegaba a tiempo de informar de lo que ya era polémica nacional…» Aquí tienes el caso inverso: el de un medio local con relevancia nacional ( al menos, durante unos días cada cuatro años ) . A estudiar por la Ciencia de los Medios de Comunicación ( si tal asignatura existe… aunque con tantas optativas no es descabellado ):
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/03/comunicacion/1199362619.html

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.