El centro de Google
Caminaba el viernes junto a un amigo, al poco de llegar a Oviedo, por las inmediaciones del Teatro Campoamor y la Calle de Uría, cuando vi una especie de globo que sobresalía por encima de las copas de los árboles del Campo de San Francisco. El caso era que me resultaba familiar, aunque hasta que llegué a la Plaza de la Escandalera, no me di cuenta de lo que se trataba: un marcador de Google Maps, que señalaba el punto sobre el que giraría la vida de la ciudad apenas unas horas más tarde.

El marcador de Google, materializado en Oviedo
Parece que los responsables del famoso buscador, galardonado este año con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, han sabido aprovechar la concesión para promocionarse, a la vez que dan a conocer Asturias y los prestigiosos Premios en todo el mundo, a través de sendas funcionalidades en sus aplicaciones Google Earth y Google Maps.
Justo al lado del marcador, en una instalación con varias pantallas, se emitía el vídeo elaborado para explicar la iniciativa. Sin embargo, prácticamente nadie le prestaba atención. Todos, frikis en potencia, preferían situarse bajo el puntero del globo, para sentirse por un momento el objetivo central del buscador más famoso del mundo.
Incluido un servidor, por supuesto.

Un servidor (dcha.), junto a un habitual de este blog, comprobando qué se siente al estar bajo el puntero de Google
No entiendo cómo se le puede ocurrir a alguien ponerse debajo de ese bicho. Inconscientes.
Es que todos llevamos un Friki dentro, aunque unos lo dejan salir más que otros. 😉
Y yo que pensaba que esos chismes eran virtuales… 😀
Jajajaja… Muy bueno!!
¡Hombre, Ovidio! Un placer tenerte por aquí.
Por unos días… el centro del mundo!!!!!!!!!!!