Apagón, al fin
Después de varios retrasos, ya sólo es posible sintonizar la señal de las distintas cadenas de televisión a través de su emisión digital. Esta mañana, tras la desconexión de los centros emisores de La Isleta, quedaba consumado el apagón analógico del 30 de junio –retrasado al 22 de julio y vuelto a aplazar, en gran parte de la isla, hasta el 10 de agosto– en la práctica totalidad de Gran Canaria.

La programación de La1 ha dejado de emitirse por este canal.
Según la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (nota mental: el nombrecito del organismo es como para que las tarjetas de visita sean de tamaño DIN A4), la mayor parte de los problemas detectados han sido ya resueltos e, incluso, la cobertura ha aumentado en un 0,5 por ciento con respecto a la existente con anterioridad.
Ha llegado con retraso –es lo que suele ocurrir cuando se deja todo para el último momento y hay que improvisar–, por lo que es posible que –como ya denuncian algunos ciudadanos– en los primeros días existan problemas con la recepción. Así que, si viven en alguna zona en la que se haya producido ya el apagón analógico, toca preguntarles cómo reciben la señal de la TDT. Los comentarios están abiertos.
Por cierto, sobre los problemas con la escasa calidad de los contenidos, ningún responsable se ha pronunciado todavía.
Pd: Más información (aunque escasa) sobre el cese de las emisiones analógicas en las páginas habilitadas al efecto por el Ministerio de Industria y el Gobierno de Canarias.


Menuda «no-calidad» de las imágenes, es un infierno tratar de ver algo en la tv (principalmente tele5)… si ya es mala por el contenido (principalmente por el verano) ahora con interferencias!!!!!!!!!!