La verdadera historia de Carlos Cay
Por cuarto verano consecutivo, Carlos Cay, ese misterioso postadolescente que hace tres años llegó, envuelto en polémica, para cagarse en sus viejos, regresa a las páginas de El País.
Sin embargo, parece que este verano, no piensa seguir cagándose en sus viejos ni volverse el escritor invisible que hace un año aspiraba a convertirse en Nadie. Durante los 31 días de este mes de agosto, Carlos Cay –o quienquiera que se oculte tras este pseudónimo, sea una persona real o, más probablemente, un personaje ficticio– va a realizar un viaje introspectivo y temporal hasta su infancia para, desde allí, contarnos su verdadera historia. Todo aquello que, imaginamos, lo llevó un buen día del verano de 2008 a cagarse en sus viejos.
Después de leer las tres primeras entregas, debo decir que, al igual que el pasado año, esta vuelta de tuerca a la historia, me resulta decepcionante. Quizá una muerte a tiempo –es decir, dos años atrás– habría sido el mejor final para el personaje.
De lo que no me cabe duda, en cambio, es de que estos fragmentos literarios volverán a ser un éxito entre los lectores del diario de Prisa. No en vano, la entrada en la que, hace justo un año, comentaba el regreso de Carlos Cay lleva tres días como la más leída de esta bitácora. Será que, a estas alturas, para los fieles de este personaje sus historias son una apuesta segura.
[La ilustración de Carlos Estrada la saqué de la columna de ayer]
Hola Canario.No soy lectora de Prisa, ni del País.Adoro las historias de Carlos Cay. Son sencillas y directas.Y tienen ese hilo que atrapa sin que puedas definir exactamente porqué.
Ufff… El País ya no es lo que era y no me refiero a España…
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Errores/horrores/agosto/elpepiopi/20110911elpepiopi_4/Tes
Amigo @D’Hubert, mucho me temo que, desgraciadamente, ese es un mal muy extendido por toda la prensa española y causado, en gran medida, por la precarización de los medios. 😦
Al parecer, aquel artículo ha levantado ampollas…
http://www.elpais.com/articulo/opinion/vez/deprisa/elpepiopi/20110918elpepiopi_5/Tes