Skip to content
Anuncios

El frío en el alma

Viernes, 20 agosto 2010

Porque hace justo dos años a muchas personas se les metió el frío en el alma, yo tampoco haré negocio con el accidente de Barajas.

Yo tampoco haré negocio con el accidente de Barajas

Imagen cortesía de Mangas Verdes.

votar

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. teniente d'hubert permalink
    Domingo, 22 agosto 2010 4:36 pm

    Ufff… Es un tema bastante delicado. Creo que Tele5 está en su perfecto derecho a rodar una serie y, desde luego, los parientes de los afectados, a repudiarlo. No sé, a lo mejor ha faltado un poco de sensibilidad o, tal vez, todavía es pronto.En EEUU es habitual ver en el cine trágicos sucesos ocurridos en la realidad…

    http://www.blogdecine.com/criticas/united-93-volando-hacia-lo-mas-alto

  2. Domingo, 22 agosto 2010 5:36 pm

    @D’Hubert, el problema es que Telecinco no es Hollywood y que tampoco es comparable lo ocurrido en el 11-S con este accidente de aviación. ¿Cuánto tiempo tardó en estrenarse la primera película? ¿Cómo trató la prensa estadounidense la caída de las torres del WTC, evitando las imágenes de la gente lanzándose al vacío y qué hizo Telecinco la misma tarde del accidente?

    A pesar de ello, no tengo motivos para dudar de que la serie se haya planteado con todo el respeto del mundo para las víctimas del accidente y sus familiares, pero sentar cátedra, aunque sea ficticia, sobre unos hechos que aún no se han aclarado, no me parece lo más oportuno. Ni lo más sensible. Sobre todo conociendo la tendencia de la sociedad a creerse todo lo que sale por la tele.

    Podrá intenar vestirlo como quieran, pero rodar una película sobre la investigación de un suceso que todavía está bajo investigación es, simple y llanamente, una forma más de hacer negocio. ¿Legítimo? Pues probablemente sí, pero también completamente oportunista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: