Skip to content
Anuncios

Campanadas 2016: Así puedes seguir la llegada del Año Nuevo desde Canarias

Domingo, 13 diciembre 2015

Aunque este 2015 que ya encara su recta final ha sido, sin duda, el de menor actividad en los ya más de ocho años de vida de esta bitácora, hay tradiciones que, a pesar del poco tiempo libre que deja el trabajo, es imposible no respetar. Una de ellas es, cómo no, la ya tradicional guía de Un canario en Madrid para seguir televisivamente la llegada del Nuevo Año desde las Islas.

Teror, en Gran Canaria, y Garachico, en Tenerife, son este año las localidades escogidas por Televisión Española y Televisión Canaria, respectivamente, para dar la bienvenida a 2016.

Basílica de Nuestra Señora del Pino de Teror.

TVE-C recibirá 2016 desde la basílica de Nuestra Señora del Pino de Teror.

Después de visitar la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife para recibir a este 2015 que ya agoniza, TVE-Canarias ha decidido dar el salto hasta la villa mariana de Teror para ver el nacimiento de 2016, en un programa especial que, como en años anteriores, será ofrecido también a través de, además de por el circuito insular, por la emisión nacional, Internet y el Canal Internacional de TVE.

El evento, que contará con conexiones previas a las Campanadas, estará presentado por Jose Toledo y Roberto Herrera, dos viejos conocidos de los televidentes canarios en la última noche del año. Con motivo de esta retransmisión, el Consistorio terorense ha organizado una auténtica fiesta que contará, entre otras, con la actuación de Los Coquillos, con el objetivo de congregar al mayor número de personas posible en la Plaza de Nuestra Señora del Pino para despedir a 2015 y recibir a 2016 de la forma más espectacular posible.

Televisión Canaria regresa a Tenerife

Desde que diera la bienvenida a 2011 desde La Laguna, la televisión pública del Archipiélago no había vuelto a escoger Tenerife para emitir sus Campanadas, que este año tendrán como protagonista el reloj de la torre Iglesia-Matriz de Santa Ana del municipio de Garachico. Al igual que en aquella ocasión –y, al menos, en los seis años anteriores– Eloísa González volverá a ser la encargada de conducir la retransmisión.

En esta ocasión. González acudirá a su cita en la plaza de la Libertad de esta localidad tinerfeña acompañada de los actores de En Clave de Ja Yaneli Hernández y Matías Alonso, quienes ya tienen experiencia en este tipo de retransmisiones, y la presentadora de informativos de esta cadena Pilar Rumeu.

En años anteriores:

El fin de año en Canarias (2007).
Un año más (2008).
Dónde ver las campanadas de Fin de año 2009 en Canarias.
Guía para ver las campanadas de Fin de Año 2010 en Canarias.
Campanadas 2012: Guía para recibir el nuevo año desde Canarias.
Campanadas 2013: Guía para seguir la llegada del nuevo año en Canarias.
Campanadas 2014: Guía para seguir la llegada del nuevo año desde Canarias.
Campanadas 2015: Así puedes recibir el nuevo año desde Canarias.

Actualización 29-12-2015: Se añade el nombre de los presentadores de la retransmisión de Televisión Canaria.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: