Skip to content
Anuncios

Campanadas 2018: Desde dónde recibir el Año Nuevo en Canarias

Martes, 26 diciembre 2017

Las villas grancanarias de Agüimes y Firgas serán las encargadas de dar la bienvenida a 2018 a través de la pequeña pantalla en Canarias. Televisión Española y Televisión Canaria ya han decidido los escenarios que protagonizarán las Campanadas que despedirán este 2017 y darán paso al nuevo año y, como ya es más que una tradición, en Un canario en Madrid, te contamos todos los detalles para que puedas llegar a tranquilo e informado a tu cita con las uvas.

Tras visitar hace doce meses la Plaza de la Candelaria del municipio tinerfeño del mismo nombre, Televisión Española en Canarias, vuelve a saltar a la isla de Gran Canaria para recibir al nuevo año. La villa de Agüimes, en el sureste de la Isla es la localidad escogida por el ente público para sus tradicionales campanadas. Así, el próximo 31 de diciembre, José Toledo y, Roberto Herrera –que cumple 16 año en el cargo– acudirán hasta la plaza del Rosario para llevar a todos los hogares canarios las campanadas del reloj de la iglesia de San Sebastián.

Presentadores de las Campanadas de RTVC

Los presentadores de las Campanadas de Televisión Canaria.

A todos los hogares canarios y de todo el mundo, ya que como viene siendo habitual, la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año podrán seguirse también a nivel nacional por La 1, así como en la web de RTVE y a través de Radio Nacional de España y Radio Exterior. Además, en los momentos previos a las Campanadas de la Península, Roberto Herrera y José Toledo, conectarán en directo con la retransmisión en directo de la Puerta del Sol, al frente de la que estarán dos auténticos veteranos en estas lides, como son Anne Igartiburu y Ramón García.

Gran Canaria, por partida doble

Otra villa grancanaria, pero esta vez en el norte, será el escenario hasta el que trasladará sus cámaras la televisión autonómica de las Islas. La plaza de San Roque de Firgas tomará el testigo de San Sebastián de La Gomera para llevar la entrada del nuevo año a los hogares de los espectadores de la Televisión Canaria. Un año más, Eloísa González será la maestra de ceremonias que conducirá el tránsito de un año a otro en las ondas de la televisión autonómica de las Islas.

En el paso de 2017 a 2018, González estará acompañada de otra cara ya habitual en estas lides, la actriz Yaneli Hernández. Junto a ellas, Elvis Sanfiel y Kiko Barroso presentarán una de las retransmisiones que, año tras años, se sitúan como la emisión más vista de la cadena.

Y ustedes, ¿con cuál de las dos opciones se quedarán?

En años anteriores:

El fin de año en Canarias (2007).
Un año más (2008).
Dónde ver las campanadas de Fin de año 2009 en Canarias.
Guía para ver las campanadas de Fin de Año 2010 en Canarias.
Campanadas 2012: Guía para recibir el nuevo año desde Canarias.
Campanadas 2013: Guía para seguir la llegada del nuevo año en Canarias.
Campanadas 2014: Guía para seguir la llegada del nuevo año desde Canarias.
Campanadas 2015: Así puedes recibir el nuevo año desde Canarias.
Campanadas 2016: Así puedes seguir la llegada del Año Nuevo desde Canarias.
Campanadas 2017: Cómo seguir la llegada del Año Nuevo desde Canarias.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: