Saltar al contenido

Campanadas en Canarias: Dónde reciben las televisiones a 2020 en las Islas

Domingo, 29 diciembre 2019

Tras visitar hace doce meses la Puerta del Sol para despedir a 2018, toca volver a la normalidad para hacer lo propio con este 2019 que ya agoniza y dar paso a un 2020 que llega cargado de incertidumbres y expectativas. Y, en lo que a retransmisión televisiva de las Campanadas de Fin de Año se refiere, esa vuelta a la normalidad se traduce en que las dos cadenas públicas –RTVE y Televisión Canaria– vuelven a escoger dos rincones del Archipiélago para celebrar el cambio de año con sus telespectadores. Rincones que, para este cambio de decenio, se encuentran en las dos islas capitalinas: Gran Canaria y Tenerife.

Ruth Lorenzo y Miguel Ángel Guerra, durante las Campanadas de 2018.

Ruth Lorenzo y Miguel Ángel Guerra, durante las Campanadas de 2018.

Empezamos nuestro tradicional repaso por Televisión Española en Canarias, que tras despedir a 2018 desde el municipio tinerfeño de Los Realejos, este año regresa a Gran Canaria para decir adiós a 2019 y dar la bienvenida a 2020 desde un lugar emblemático: la capitalina playa de Las Canteras. La plaza de Saulo Torón, con el tradicional Belén de Arena que cada preside la playa como telón de fondo, será el lugar desde el que el presentador Roberto Herrera –por decimosexta ocasión y tras faltar a su cita el pasado año por culpa de una afonía– y la cantante Ruth Lorenzo –por segundo año consecutivo– conducirán una velada que llegará a su punto culminante cuando el reloj de la catedral de Santa Ana, trasladado hasta Las Canteras a través de una pantalla gigante, dé las doce campanadas que marquen el inicio del nuevo año.

Como siempre, la retransmisión –en simultáneo a través de Radio Nacionalllegará a todos los hogares del país a través de La 1, y al resto del mundo a través del Canal Internacional y la emisión en directo de rtve.es. Además, y como también viene siendo habitual, dos conexiones desde la Puerta del Sol –antes y después de las Campanadas peninsulares– permitirán a todos los espectadores conocer el ambiente que se vive en la capital grancanaria apenas una hora antes de la llegada del nuevo año a las Islas.

La Puerta del Sol era, precisamente, el lugar escogido hace doce meses por Televisión Canaria para dar la bienvenida a 2019, un año que despedirán junto a su audiencia desde la Torre de la Concepción de la ciudad tinerfeña de La Laguna. Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la designación de la Ciudad de Los Adelantados como Patrimonio de la Humanidad, el ente público canario regresa al corazón de La Laguna para retransmitir las Campanadas para todo el Archipiélago tanto por televisión como a través de Canarias Radio y –para todo el mundo– en su página web rtvc.es.

Eloísa González, Mercedes Ortega, Elvis Sanfiel y Kike Pérez serán los maestros de ceremonia de una noche que volverá a contar con el tradicional especial del humorista Manolo Vieira y una gala plagada de actuaciones musicales que servirá como preludio y continuación a la retransmisión de las campanadas.

En años anteriores:

El fin de año en Canarias (2007).
Un año más (2008).
Dónde ver las campanadas de Fin de año 2009 en Canarias.
Guía para ver las campanadas de Fin de Año 2010 en Canarias.
Campanadas 2012: Guía para recibir el nuevo año desde Canarias.
Campanadas 2013: Guía para seguir la llegada del nuevo año en Canarias.
Campanadas 2014: Guía para seguir la llegada del nuevo año desde Canarias.
Campanadas 2015: Así puedes recibir el nuevo año desde Canarias.
Campanadas 2016: Así puedes seguir la llegada del Año Nuevo desde Canarias.
Campanadas 2017: Cómo seguir la llegada del Año Nuevo desde Canarias.
Campanadas 2018: Desde dónde recibir el Año Nuevo en Canarias.
Campanadas 2019: Canarias también recibe el Año Nuevo desde la Puerta del Sol.

La imagen de la retransmisión del pasado año la encontré en la web de RTVE.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: